Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble logró la segunda tasa de desempleo más baja desde 2015

Aunque en los últimos 12 meses la ocupación en Ñuble aumentó en la mayoría de los niveles educacionales, el mayor incrementó se registró en las personas ocupadas con educación media completa, según registró la edición de marzo del Termómetro Laboral Observatorio Laboral de Ñuble del Sence-UBB.

Las personas en esa condición alcanzaron una tasa de ocupación del 61,4%, lo que es 6,1 puntos porcentuales superior a la tasa de hace un año.

“En las cifras del boletín también destaca el aumento de 5,1 puntos porcentuales de la tasa de ocupación de menores a 29 años y el incremento de un 4,6 puntos porcentuales en las personas entre 30 y 44 años, siendo este último grupo el de mayor tasa de ocupación en la región en los últimos 12 meses”, indicó Bernardo Vásquez, director del observatorio que ejecuta la Universidad del Bío-Bío.

Sin embargo, el hecho más significativo consignado por este boletín elaborado mensualmente apunta a la tasa de desempleo en el trimestre noviembre, diciembre (2021) y enero de este año que alcanzó en la región el 5,0%. Es la segunda tasa de desempleo más baja de desocupación en Ñuble, luego del 4,8% registrado en el trimestre noviembre-enero de 2015, cuando era una provincia de Biobío y antes de convertirse en la decimosexta región.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top