Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble contará con dos puntos de vacunación para dializados y trasplantados

Cristian Cáceres

Tras la llegada de más de 189.150 mil vacunas contra el Covid-19 de Pfizer-BioNTech, el Ministerio de Salud (Minsal) informó que las personas dializadas comenzarán desde esta semana a recibir la inmunización.

Además, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció la incorporación de las personas con trasplante de órganos sólidos como prioritarios dentro de la inmunización contra el Covid-19,

Esto comprende los trasplantes de riñón, hígado, corazón, páncreas o pulmones, dados el alto nivel de riesgo que tienen estos pacientes en caso de contraer el virus.

“Hoy recibimos más de 189 mil dosis de Pfizer que nos permitirá seguir adelante con el calendario de vacunación. Hoy informamos que se ha priorizado dentro de los grupos de vacunación a contar de mañana a las personas que están en tratamiento con diálisis con la vacuna Pfizer. También vamos a incorporar desde mañana, con la vacuna Pfizer a aquellas personas que se encuentran trasplantadas de órganos sólidos. Ellos también son personas de alto riesgo y en la medida que vayamos recibido dosis, incorporaremos nuevos grupos de riesgo”, dijo la subsecretaria Daza.

El Minsal también informó los centros de vacunación contra el Covid-19 donde serán inoculados estos pacientes. En la región de Ñuble, serán dos puntos habilitados: la Universidad del Biobío en Chillán y el Liceo Politécnico de San Carlos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/