Close
Radio Radio Radio Radio

En Ñuble más de 5 mil personas han sido vacunadas en sus trabajos

Seremi de Salud

Un total de 5 mil 201 personas han sido inmunizados contra el Covid-19 e Influenza en sus lugares de trabajo, por equipos del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) de la Autoridad Sanitaria. Así lo detalló la seremi de Salud, Ximena Salinas, durante un operativo desarrollado en la planta de Celulosa Arauco, en Ránquil.

“Hemos implementado diversas estrategias de vacunación en distintos lugares de trabajo, empresas e instituciones público-privadas, con el objetivo de acercar y facilitar la inoculación a aquellos trabajadores que por distintos motivos, aún no han completado sus esquemas”, precisó la seremi Salinas, añadiendo que el despliegue en terreno de los equipos inmunizadores, brinda protección contra el Covid-19 e Influenza, además de prevenir complicaciones y mortalidad asociadas a esas infecciones.

Jorge González, operario de Arauco, valoró la posibilidad de vacunarse en horario laboral. “Por mis turnos se me hace imposible concurrir a un punto de vacunación, por eso se agradece mucho que podamos acceder a la vacunación en nuestros propios lugares de trabajo”, afirmó luego de ser inoculado contra la Influenza.

El complejo Nueva aldea Arauco cuenta con una dotación total de 1.377 trabajadores, de los cuales 880 ha recibido dosis de refuerzo (3º y 4º), lo que corresponde a un 64% de trabajadores. Han sido inoculados en un trabajo conjunto con el establecimiento de salud de la comuna de Ránquil.

Actualmente en Ñuble existen 65 mil 942 personas rezagadas que corresponde al grupo de personas trabajadoras y laboralmente activos y que aún no han recibido sus dosis de refuerzo.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top