Close
Radio Radio Radio Radio

Nevados suspende servicios de esquí a la espera de nevazones

Debido a las altas temperaturas de los últimos días y la escasez de nieve acumulada, Nevados de Chillán informó que se ha visto en la obligación de suspender sus servicios “hasta que las condiciones permitan operar nuevamente de manera segura y con la calidad que nos caracteriza”, enfatizó el gerente general de la firma, Manuel Dinamarca.

El ejecutivo llamó a estar atentos al pronóstico del tiempo de la próxima semana para conocer la disponibilidad de productos y servicios del centro de esquí, específicamente respecto a pistas y andariveles.

Dinamarca acotó que, no obstante, el resto de las áreas y servicios complementarios continuarán operando con normalidad “ofreciendo distintas alternativas para conectarse con la naturaleza, como, por ejemplo, los paseos en telesilla, el daypass Hotel Nevados de Chillan, el Parque de Agua Termal con sus tres piscinas naturales y Valle Hermoso, que cuenta con tres piscinas de agua termal, quinchos, restaurante y cafetería.

“Tomamos la decisión de postergar la temporada, específicamente de nieve, y estamos a la espera de mejores condiciones de nieve, porque lamentablemente hasta ahora no ha cumplido con las expectativas, así es que, para poder abrir con pistas con mayor seguridad y con mejor calidad, tenemos la esperanza de que la próxima semana entre un frente que deje caer precipitaciones y nieve, poder trabajarla como corresponde y poder reabrir con un mejor servicio que el que estábamos ofreciendo en los últimos días”, explicó el ejecutivo.

Dinamarca cifró sus esperanzas en un sistema frontal que afectará a la zona central y que se espera se traduzca en intensas nevazones a partir de este domingo en la noche.

“Este año ha sido realmente malo en los pronósticos, malo en los sistemas frontales, así es que estamos esperanzados y creemos que esta vez el pronóstico acierte y que pueda entrar un frente con precipitaciones específicas; así lo anticipan los medios que nosotros revisamos. Esperemos que nos deje la nieve en forma correcta, sin tanto viento para poder trabajar lo antes posible y poder reabrir el próximo fin de semana”, añadió Dinamarca.

La expectativa de que las esperadas nevazones sumen un metro de nieve y permitan reabrir el centro y mantenerlo operativo, por al menos, unos 15-20 días.

El gerente de Nevados reiteró que la presente temporada de esquí ha sido la peor desde que la empresa se hizo cargo de la concesión, hace 12 años, de hecho, apenas alcanzaron un 8% de los visitantes respecto de un año normal.

Asimismo, reconoció que debido al cierre de fronteras de Chile no se produjo el tradicional arribo de turistas extranjeros que cada invierno llega a partir de la última semana de julio y durante agosto, principalmente brasileños (90%), por lo que se observó una masiva cancelación de reservas.

Valle Las Trancas

Un escenario distinto se observó en Las Trancas, que pese a la escasez de nieve exhibió las tasas de ocupación más altas durante las vacaciones de invierno y hoy muestra importantes flujos, principalmente los fines de semana, en un escenario que el presidente de la Cámara de Turismo de Las Trancas, José Saavedra, anticipa que se mantendrá durante el resto del año, independiente de la nieve acumulada en el centro de esquí.

“El cierre era esperado, por la escasa cantidad de nieve; sin embargo, en principio, no nos afecta, porque la gente ya tiene reservas y quiere venir, por lo menos no se ha notado cambios o cancelación de reservas por este cierre temporal de las pistas de esquí”, sostuvo el dirigente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top