Close
Radio Radio Radio Radio

Museo Regional de Ñuble lanzó su concurso de diseño para arquitectos

Entre el 2 y el 20 de septiembre estará abierto el concurso público para presentar anteproyectos de arquitectura para el futuro Museo Regional de Ñuble.

La convocatoria es organizada por el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas, la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, y cuenta con el patrocinio del Colegio de Arquitectos.

Arquitectos son llamados a entregar sus propuestas para este edificio que se extenderá sobre una superficie de 5.827 metros cuadrados y para una obra avaluada en 574 millones de pesos, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Durante la ceremonia, el director del Servicio del Patrimonio, Carlos Maillet, llamó a los arquitectos y arquitectas que participarán en el concurso a “inspirarse en la historia del barrio Ultraestación para el diseño del futuro Museo Regional”, y señaló que “esperamos que los proyectos consideren también el rol del ferrocarril en este emplazamiento, y la materialidad que originalmente carecterizó las bodegas y las maestranzas”.

En la ocasión, el gobernador regional, Óscar Crisóstomo, destacó la labor conjunta del Consejo Regional y el Gobierno Regional, en la gestión para expropiar los terrenos a EFE.

“Porque estamos viviendo hitos regionales que dan cuenta de hacia dónde tenemos que ir trabajando y cómo los distintos  servicios públicos van contribuyendo y en esto el Consejo Regional y el Gobierno  Regional están haciendo un aporte muy importante porque gran parte de este terreno que debería expropiarse a EFE van  a ser con fondos del Gobierno Regional. Estas son obras tenemos que planificarlas, diseñarlas y darle la perspectiva de futuro para darle un contexto general a esta gran obra” , valoró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top