Close
Radio Radio Radio Radio

Municipio de Temuco aprueba ordenanza que sanciona con multas el acoso sexual callejero

El Concejo Municipal de Temuco aprobó con unanimidad una ordenanza que sancionará el acoso en espacios públicos de la comuna, estableciendo multas que pueden superar los $267 mil.

La nueva medida busca prevenir y penalizar toda conducta de acoso sexual o manifestación ofensiva que atente contra la honra e integridad psicológica de los residentes de la capital regional.

Respecto a las sanciones, las multas por acoso callejero pueden superar las 5 UTM. En caso de no ser pagadas por los infractores, pueden conmutarse a penas de trabajos comunitarios al interior de la comuna.

“No puede ser que una mujer no pueda caminar tranquila por las calles por temor a ser acosada o que tenga que viajar en la locomoción colectiva con miedo”, manifestó en alcalde de Temuco, Roberto Neira.

El jefe comunal recalcó a El Austral de Temuco que la nueva ordenanza “no va sólo en la línea de sancionar, sino también en la prevención, en educar respecto del respeto y la tolerancia con las personas“.

“Esta ordenanza es bien amplia y no sólo protege a mujeres, sino también a menores de edad, adultos mayores, personas en situación de discapacidad, personas de pueblos originarios, inmigrantes, entre otras personas”, detalló la concejala Claudia Peñalillo a Bío Bío.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/