Close
Radio Radio Radio Radio

Minsal y Colegio Médico discuten eventuales cambios al Plan Paso a Paso

Agencia

Esta semana el Colegio Médico presentó una serie de recomendaciones para contrarrestar los efectos que ha causado la pandemia de Covid-19, entre las que se propuso modificaciones al plan Paso a Paso del Ministerio de Salud.

Las ideas del organismo médico tuvieron repercusiones y fue el propio secretario de Estado de la cartera de Salud, Enrique Paris, quien tuvo que referirse a las proposiciones en medio del último balance sanitario: “Vamos a establecer mesas de trabajo (…) para ver las modificaciones que nosotros vamos a llevar cabo a nuestro plan”.

Tras los dichos de Paris, se ahondó más en la iniciativa y esta jornada, consultado por Cooperativa, el presidente subrogante del Colmed, Patricio Meza, afirmó que recibió el llamado por parte del Ministerio de Salud para sostener una reunión mañana.

“Ya fuimos invitados formalmente por parte del Ministerio de Salud para integrarnos a estas conversaciones, este grupo de trabajo para sociabilizar la modificación a la estrategia Paso a Paso”, manifestó.

“Todos los actores que están comprometidos con la pandemia reconocen que estamos en el peor momento sanitario, por lo tanto, ya con el solo hecho de haber presentado esta propuesta todos se han sentado a discutir”, concluyó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top