Close
Radio Radio Radio Radio

En Ñuble más de 90 mil pases de movilidad podrían bloquearse a partir de mañana

Seremi

Los registros del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) de la Autoridad Sanitaria indican que 90 mil 889 personas podrían quedar con sus Pases de Movilidad bloqueados a contar del 1 de junio.

La cifra se desglosa en 37 mil 454 personas que no cuentan con su dosis de refuerzo, y 53 mil 435 que no cuentan con su cuarta dosis, habiendo transcurridos 6 meses de administrarse la última vacuna.

Claudio Ferrada, delegado presidencial, realizó una llamado a la ciudadanía a completar los esquemas de vacunación, no solo por el bloqueo del pase, sino por la relevancia de mantener activos los niveles de inmunidad contra el virus. “Al sexto mes de administrada la última dosis, la protección de la vacuna disminuye en porcentajes importantes. Por ello, es necesario continuar vacunándose para protegerse a sí mismo, y a los entornos más inmediatos”, afirmó Ferrada.

Ximena Salinas, seremi de Salud, complementó que este año, desde el Depósito de Vacunas e Inmunoglobulinas de esa cartera, se han distribuido 369 mil 590 vacunas a la Red Asistencial, “asegurándose la continuidad de un proceso inmunizador que mantiene a Ñuble con las mejores coberturas a nivel nacional, pero que requiere de un nuevo esfuerzo de las personas para que no queden esquemas incompletos de inoculación”.

La titular de Salud en Ñuble detalló que la cobertura en segundas dosis o dosis únicas, llega a 100.1%, con 498 mil 963 personas inoculadas en las 21 comunas de la región, mientras que 427 mil 125 se han administrado la tercera dosis, con 85,6% de cobertura. En la cuarta dosis, la cobertura llega a 46,3% con 197 mil 564 personas vacunadas. La Seremi de Salud mantiene operativos de vacunación permanentes en el Mall Arauco, de 10:00 a 19:00; Patio Las Terrazas de 11:00 a 18:00 y Líder Collín: 11:30 a 19:00.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top