Close
Radio Radio Radio Radio

Mil títulos de dominio se entregaron en la región durante el 2022

Bienes Nacionales

Mil fueron las familias de Ñuble que recibieron durante el año 2022 sus títulos de dominio, tramitados a través de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales.

Según detalló el Seremi Rodrigo Baeza, se trata de vecinos y vecinas de distintos sectores de la región, en su mayoría de zonas rurales. “Sabemos la importancia que tiene el que puedan contar con los documentos que les permiten acceder a otros beneficios del Estado que les irán ayudando a mejorar su calidad de vida”, explicó.

De acuerdo a cifras de la Unidad de Regularización, en 2019 se entregaron 112 títulos de dominio a familias de distintas comunas de la región, mientras que en el 2020 fueron 1102 y en 2021 un total de 1284.

“Año a año se ha ido notando que son muchas las familias de la región que han entendido la importancia de la regularización de sus terrenos, porque finalmente esto es la llave que les permite, por ejemplo, acceder a programas de mejoramiento de vivienda, subsidios de vivienda, créditos, acceso a agua potable rural, entre otras cosas”, recalcó el Seremi.

Actualmente existen otros 193 títulos de dominio listos para entrega, los que se espera sean distribuidos dentro de los próximos meses.
“El llamado es a los vecinos y vecinas que aún no inician sus trámites a acercarse a nuestra oficina, en Yerbas Buenas 540 Chillán, para que podamos orientarlos y guiarlos en este importante proceso para obtener sus títulos de dominio y ser dueños legales de lo que por años les ha pertenecido”, concluyo Baeza.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top