Close
Radio Radio Radio Radio

Llaman a postular al fondo de “Organizaciones en Acción” para ayudar a vecinos

Hasta el sector de Quinchamalí llegó el seremi de Gobierno, Raúl Martínez para reforzar el llamado a postular al programa “Organizaciones en Acción” que impulsa Fosis Ñuble y que busca beneficiar a todos los vecinos que se han activado y organizado en este tiempo de pandemia, para apoyar a quienes lo han pasado mal.

El vocero de Gobierno en la región señaló que los requisitos para postular son: ser organizaciones de base sin fines de lucro, preferentemente funcionales y territoriales según la Ley 19.418, con vigencia a diciembre del año 2019 o ser una organización sin personalidad jurídica patrocinada por alguna de las anteriores. Esto, en el caso de quienes por ejemplo han organizado comedores solidarios para sus vecinos, como la señora Gladys Alarcón, presidenta de la Junta de Vecinos Sur de Quinchamalí.

“Esta iniciativa es importante especialmente en momentos de crisis sanitarias y nos ayuda a quienes hemos organizado comedores solidarios. Acá en la zona tuvimos un comedor solidario donde entregamos hasta 200 raciones diarias, la mayoría adultos mayores, por eso estamos contentos de poder optar a este programa”, señaló Alarcón.

En tanto, la directora regional del Fosis, Catherine González, explicó que “a quienes salgan beneficiados los podremos apoyar hasta con $2 millones para que puedan invertir en sus iniciativas. Vamos a estar con postulaciones hasta el 30 de noviembre para que las organizaciones accedan al sitio www.fosis.gob.cl”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top