Close
Radio Radio Radio Radio

“Las medidas sirvieron para disminuir la movilidad, por ende se mantendrán”

Mauricio Ulloa

En un balance sobre el plan especial de fiscalización realizado en la intercomuna Chillán-Chillán Viejo con motivo del fin de semana largo, el intendente de Ñuble, Cristóbal Jardua, destacó que más de 31 mil vehículos y alrededor de 85 mil personas fueron controlados.

“Entendemos las molestias que generan estas fiscalizaciones pero no van a parar, al contrario, estamos haciendo todos los esfuerzos para mantenerlas ya que en un mes bastante complejo como en el que estamos, diciembre, aumenta considerablemente la movilidad de las personas y vamos a ser cada vez más estrictos con las fiscalizaciones en aquellos días en los cuales la fase 2 nos permita ejercer alguna labor fiscalizadora”, sostuvo.

Señaló que pese al gran despliegue de funcionarios policiales, ejército, municipales y de salud, se evidenció un alto porcentaje de personas desplazándose sin portar los permisos correspondientes o infringiendo la restricción vehicular, por lo que es motivo para redoblar y mantener los controles los próximos fines de semana.

“Esperamos que con el paso de los días las personas entiendan la complicada situación que estamos viviendo y nos ayuden, cooperen, no se expongan imprudentemente a salir si es que no tienen la necesidad de hacerlo y ayuden a disminuir la propagación del virus”, dijo.

“Creemos que con los números que vimos y lo que pudimos apreciar en terreno es que las medidas sirvieron para disminuir la movilidad, por ende se mantendrán”, agregó.

Asimismo, adelantó que junto al Jefe de Defensa Nacional, las policías y los servicios está en la elaboración de un plan fiscalizador para el mes de diciembre y evitar aglomeraciones, que será anunciado en los próximos días.

Apertura de terrazas

El intendente de Ñuble expresó que tras los anuncio de apertura de restaurantes y cafés en comunas en etapa 2 de Transición, ya se trabaja en la implementación de los protocolos sanitarios exigidos por la autoridad sanitaria para el funcionamiento de los locales.

“Ya nos encontramos trabajando con los gremios gastronómicos, en conjunto con la municipalidad, la Seremi de Salud y también el Coordinador de Seguridad Pública para que esta implementación sea cumpliendo con todas las indicaciones que ha señalado la normativa, para entregar a nuestra comunidad un lugar seguro que cumpla con todas las exigencias que establece la autoridad sanitaria”, señaló Jardua.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/