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La urgencia de reforzar la lecto-escritura en niños

Señor Director:
Un estudio del área educativa del Banco Mundial reveló que el 80% de los niños latinoamericanos de primaria no es capaz
de leer un texto sencillo, lo cual es preocupante, especialmente en nuestro país que está incluido en la investigación.
La pandemia agravó aún más esta problemática, afectando las capacidades de lecto-escritura de los niños más
vulnerables, quienes aún tratan de ponerse al día en sus conocimientos y habilidades. Sin embargo, existen maneras
de solucionarla. Una de las formas más efectivas de reforzar la lecto-escritura en los niños es mediante la intervención
práctica y la entrega de herramientas didácticas y de aprendizaje en las zonas donde más se necesite, por ejemplo, en
las zonas rurales.
Por ejemplo, estudiantes de IACC participan en una iniciativa llamada “Rescate Lector”, que de forma 100% online per-
mite llegar a los sectores rurales vulnerables del país y en la que se trabaja con un método de aprendizaje que involucra
a los padres en la nivelación de sus hijos.
Es fundamental que todos participemos alineando nuestro quehacer para fomentar y nivelar la lecto-escritura de los
más pequeños y vulnerables del país. Solo así podremos asegurar que saldremos adelante como una sociedad resiliente,
superando los obstáculos que se nos presenten.
Evelyn Carreño
Jefe Disciplinar Área de Educación IACC

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