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La televenta industrializada necesita ser regulada

Señor Director:
Estuve fuera de Chile por cinco años, y realmente me ha sorprendido el incremento de actividades de televenta dentro
de la industria de telecomunicaciones. Con el auge de la tecnología, nuestra información es más difícil de proteger y
genera una mayor vulnerabilidad de los ciudadanos si cae en las manos incorrectas.
La televenta industrializada necesita ser regulada, siendo necesario que las autoridades correspondientes im-
plementen a la brevedad un sistema “OPT IN” en lugar del actual sistema “OPT OUT”, ya que evidentemente no está
funcionando para proteger a las personas. Pero sabemos que la discusión legislativa, en cualquier país, tarda. Por lo
mismo, no esperemos a que una ley nos obligue a cambiar, seamos proactivos para identificar áreas de mejora que
pongan fin a las malas prácticas de televentas y sentemos las bases de un servicio ético y responsable.
Hago un llamado a todos los operadores, gremios, organizaciones y otras industrias que utilizan los servicios de
call center, para que lideremos los cambios que los clientes demandan. Es tiempo de que seamos capaces de mejorar
nuestras prácticas y tener un juego limpio que promueva la seguridad de todas las personas.
Las empresas necesitamos ser competitivas, pero no podemos ignorar temas tan relevantes como el spam telefónico.
Es imperativo que trabajemos en equipo, bajo la premisa de que los cambios comienzan con acciones.

Chris Bannister
CEO WOM Chile

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