Close
Radio Radio Radio Radio

La oferta de actividades que ofrecerá el Centro Cultural en su primer mes de funcionamiento

Este viernes 10 de junio, a las 11.30 horas, comenzará la fiesta de inauguración del nuevo Centro Cultural Municipal, espacio que vendrá a cerrar un ciclo que comenzó en la década de los cuarenta, cuando la estructura del Teatro Municipal se dejó de construir por falta de recursos. El año 2016, y en plena inauguración del recinto artístico, las autoridades de la época anunciaron nuevos recursos para la terminación de la parte posterior del Teatro, el Centro Cultural Municipal de Chillán. A seis años de la promesa, este viernes se podrá materializar el sueño a través del corte de cinta que protagonizarán el alcalde Camilo Benavente y la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky.

Tal como lo anunció La Discusión en su última edición Domingo, los festejos de este viernes comenzarán a las 11.30 horas con una obertura que han preparado distintos artistas y agrupaciones culturales de la ciudad.

A partir de las 17.00 horas se desarrollará la inauguración de la exposición “Satya”, perteneciente a la artista Bárbara González. A las 18.00 horas, en tanto, se realizará un conversatorio encabezado por el músico chillanejo y ganador de la última versión del Festival de Viña del Mar, Vicente Cifuentes, quien presentará el tema “Producción musical, distribución e industria”. Los festejos de este viernes culminan a las 19.00 horas con la presentación de la Orquesta Ultraestación.

Todo el mes

Esto no es todo, porque para este sábado 11 de junio se han programado dos actividades. La primera de ellas a las 18.00 horas con la presentación del cortometraje “El amanecer de los antiguos” del realizador local Raúl Venegas. A la misma hora, pero en otro sector del CCMCh se realizará la presentación circense de la Compañía Ñarki + Soraya Sepúlveda.

El 14 de junio habrá una programación especial escolar. A partir de las 10.00 horas se realizarán visitas guiadas Expo Satya, de Bárbara González y al mediodía se presentará el cortometraje de Venegas.

Este 17 de junio también se presentará el mismo corto para dar paso a las 19.00 horas a la música experimental de Gacotochi + Koe, de Ricardo Cepeda. En tanto, este 18 de junio, a las 18.00 horas, se realizará una presentación de danza a cargo de “Las Chiquillanas” y de “Tribu flor de fuego”.

Este 24 de junio a las 19.00 horas se desarrollará la presentación de Beatmakers junto a un conversatorio de Hip-Hop que animará Pracnes. Y el 25 de junio, habrá función de títeres a partir de las 17.00 horas con la obra “Otra de piratas” a cargo de la Compañía Vagabundo.

El 26 de junio, en tanto, a las 12.00 horas se desarrollará un Festival de Magia para terminar este mes de celebraciones este 29 de junio con una exposición de artes visuales a cargo de la artista Viviana Avendaño.

Todas las actividades son de carácter gratuito y desde el CCMCh hicieron una amplia invitación a la comunidad regional a participar de las funciones, conversatorios y muestras programadas. La idea de los encargados es que el Centro Cultural Municipal tenga tanta vida como lo ha hecho estos años el Teatro Municipal de Chillán, y para eso, dijeron, el apoyo del público es fundamental.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top