Close
Radio Radio Radio Radio

La base con la que se encontrará el “Comandante” Salas en Chillán

Cristián Cáceres

Ñublense confirmó a Mario Salas como el nuevo entrenador de los “diablos rojos” para el año 2024, vislumbrando un gran desafío deportivo: darle su sello futbolístico y devolver al Rojo a la arena internacional.

La tarea del ex entrenador de Magallanes, club al que no pudo salvar del descenso, no será fácil.

Al llegar a Chillán, si bien se encontrará con jugadores históricos que renovaron su vínculo con el club y son parte de una base sólida y columna vertebral, tendrá que por lo menos sumar a siete refuerzos, disminuyendo el margen de error.

En su nuevo ejército, el “Comandante” tendrá bajo su conducción a jugadores como Patricio Rubio, goleador del equipo y uno de los artilleros del fútbol chileno.

El delantero formado en Colo Colo fue dirigido por Salas en Barnechea, donde se transformó en el goleador del equipo las temporadas 2011 y 2012, siendo protagonista del ascenso al profesionalismo del conjunto capitalino y de la recordada definición con Ñublense el 2012, por un cupo a Primera, en el estadio Monumental.

De hecho, el ex DT de Universidad Católica, Colo Colo y la Selección Chilena Sub-20, perfiló a “Pato” Rubio como eje de ataque, dejando atrás su rol de lateral volante o puntero.

Tras 11 años, volverá a dirigirlo en Chillán, donde Rubio suma “kilates” por sus goles y su particular carácter que le trajo algunos roces con el exentrenador Jaime García.

¿Podrá Salas sacarle el mejor rendimiento al sempiterno artillero de 34 años?

Otro experimentado que será dirigido por el “Comandante” es Lorenzo Reyes. El volante de 32 años iniciará su tercera temporada en el camarín rojo, donde es uno de los “caudillos” y líderes que gravitan por su juego y personalidad en la cancha. Seguramente Salas, ex volante de corte, reconocerá en él uno de sus intérpretes predilectos a la hora de plasmar su anhelada agresividad en el juego.

A Rubio y Reyes, se suman el portero Nicola Pérez, de gran nivel este 2023, el incansable lateral derecho Bernardo Cerezo, el “stopper” Rafael Caroca, el delantero Bayron Oyarzo y posiblemente, el capitán Jovany Campusano.

La tarea más compleja de Mario Salas será dar con los refuerzos que tonifiquen el juego del Rojo, disminuyendo el margen de error que marcó la fase de contrataciones esta temporada.

“Traerá jugadores intensos, agresivos y de buen pie, como le gusta jugar. Y también le dará espacio a jóvenes con potencial”, acota una fuente, que confía en el sello del “Comandante”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top