Close
Radio Radio Radio Radio

Juez que aprobó excarcelar a Héctor Espinosa es profesor en la PDI

Agencias

El juez Fernando Carreño, uno de los tres ministros de la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago que el lunes pasado revirtieron la prisión preventiva a Héctor Espinosa, ex director de la Policía de Investigaciones (PDI) imputado por presunta malversación de caudales públicos provenientes de gastos reservados, lavado de activos y falsificación de instrumento público, imparte clases desde hace años en la institución policial.

Según consignó el diario La Tercera, el magistrado es parte del cuerpo docente de la Escuela de Investigaciones Policiales, lo que, según explicó, no era impedimento para revisar la causa del ex líder de la PDI, que dejó el cargo en junio de este año.

El citado medio se contactó con Carreño, quien respondió a través de la Dirección de Comunicaciones del Poder Judicial. Al respecto, se señaló que antes de verse la apelación a la libertad de Espinosa, el juez consultó a sus colegas si era o no necesaria su inhabilitación y se resolvió que no.

Espinosa está imputado por los delitos de malversación de caudales públicos, lavado de activos y falsificación de instrumento público.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top