Close
Radio Radio Radio Radio

Jardua: “Vamos a fiscalizar todas las restricciones que la fase 2 nos indica”

Cristian Cáceres

Ante el anuncio del gobierno sobre el avance de las comunas de Chillán y Chillán Viejo a la etapa de Transición, a partir del jueves 25 de febrero, el intendente de la región de Ñuble, Cristóbal Jardua, sostuvo que se mantendrán las fiscalizaciones a las medidas sanitarias y las restricciones establecidas en la fase 2 del Plan Paso a Paso.

“Desde el jueves la intercomuna Chillán-Chillán Viejo entra a la fase 2 de Transición y eso es algo que no nos debe relajar y menos dejar conformes. La situación actual que estamos viviendo como región, si bien es cierto los números comienzan a descender levemente, aún el hospital se encuentra bastante exigido con bastante pacientes hospitalizados y conectados a ventilación mecánica, y es por eso que a pesar de estar en fase 2 vamos a fiscalizar todas las restricciones que la fase nos indica, vamos a seguir manteniendo la alerta de que la salud de las personas está primero y mientras no mejoremos considerablemente vamos a ser muy estrictos con cualquier persona que intente vulnerar algunas de las medidas que corresponden a lo que es una fase 2”, subrayó.

Con el avance a fase 2 los cafés, restaurantes y comercios podrán reabrir sus puertas de lunes a viernes, por lo que el intendente destacó que serán rigurosos con el cumplimiento de las normativa que permite el funcionamiento de este rubro en el contexto de pandemia por Covid-19.

“Si bien es cierto nos permite dar un respiro a algunos rubros que se hayan visto bastante complicados, tenemos que ser claro que esta pandemia tiene un gran perjudicado que es el rubro no esencial como el comercio, industria hotelera y gastronómica. Vamos a ser muy claros en que se cumplan las normativas y exigencias para su funcionamiento en fase 2”, dijo.

Por su parte, la seremi de Salud, Marta Bravo, explicó que el paso de Cuarentena a Transición tiene relación la “estabilización” del número de contagios diarios. “Si bien es cierto el número de casos es alta, ya nos hemos estabilizado en esa cantidad de casos, y es por eso también que se ha dado la posibilidad del paso de etapa a Transición”, aclaró.

Mal uso de credenciales

Jardua condenó que funcionarios de diversos sectores públicos hagan mal uso de sus credenciales. “A pesar de las fiscalizaciones de fin de semana hay muchas personas que se atreven y desafían las fiscalizaciones, tratando de vulnerar los controles y en algunos casos lamentamos que distintas personas, de servicios públicos hagan mal uso de sus credenciales para poder obtener el permiso para poder circular libremente. Vamos hacer todas las denuncias correspondientes cuando tengamos estas situaciones”, lamentó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/