Close
Radio Radio Radio Radio

Invitan a agricultoras a postular a concurso especial de riego para mujeres

Agencias

Hasta el sector Dadinco, en San Nicolás, llegaron autoridades locales para conocer la positiva experiencia que ha tenido la pequeña agricultora, Juana Venegas, con un proyecto de riego por goteo con generación de energía fotovoltaica.

“Es precisamente esta experiencia la que queremos que se replique en distintos rincones de Ñuble y para lograr esto tenemos buenas noticias, ya que se abrieron las postulaciones a un concurso de la Ley de Riego exclusivo para mujeres”, señaló Jorge Muñoz, coordinador zonal de la Comisión Nacional de Riego (CNR).

Se trata del “Concurso Nacional de Mujeres”, al cual pueden postular hasta el 3 de agosto, pequeñas productoras agrícolas.

La Seremi (s) de la Mujer, Nicole Ulloa, señaló que “queremos ir derribando las barreras de entrada que enfrentan las mujeres a los distintos instrumentos que tiene el Estado y este concurso de riego es un buen ejemplo de esto”.

Juana Venegas creó “Delicias Agro Dadinco”, un exitoso emprendimiento agroecológico cuyos productos más destacados son las hierbas medicinales y las pastas de ajo y ají. “El proyecto de riego con paneles solares que obtuve a través de la CNR ha sido todo un éxito, ya que además de regar eficientemente el ahorro en energía es enorme. Antes la cuenta de la luz era de $60.000 y hoy estoy pagando $700, por esta razón invito a las mujeres campesinas a que se atrevan y postulen sus proyectos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top