Close
Radio Radio Radio Radio

Más de 13 mil mujeres y jóvenes trabajadores reciben bonificaciones

Seremi del Trabajo

Más de 13 mil mujeres y jóvenes trabajadores reciben, desde el 27 de agosto, el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) y el Subsidio al Empleo Joven (SEJ), respectivamente, que entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence). En total, los montos involucrados suman cerca de $1.900 millones en la zona.

Desde la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social llamaron a que los beneficiarios hagan efectivo el cobro de los dineros y a que las empresas postulen para el proceso venidero. Asimismo, recalcaron, dichas bonificaciones son compatibles con otras ayudas sociales -como el IFE Universal- e instrumentos de incentivo al empleo.

“El pago anual de los bonos dirigidos a mujeres y jóvenes trabajadores corresponde al periodo 2020, y es la continuidad de iniciativas que datan de los años 2009 y 2012. Queremos decirles a las empresas que se sumen a este beneficio del Estado. Además del aporte a los trabajadores de Chile, existe un aporte para los empleadores, quienes, además de incentivar la postulación de sus trabajadores, pueden también ser parte con una bonificación mensual. Nuestra política es incentivar el empleo formal, en todas sus esferas, y para ellos es necesaria la voluntad y compromiso de todos”, indicó el seremi (s) del Trabajo, Edmundo Novoa.

Agregó que el Gobierno “tiene como prioridad central fortalecer el mercado laboral, generar oportunidades y alentar la formalidad, y los planes y programas vinculados a complementar las remuneraciones y reconocer el hecho que la persona esté en la formalidad son muy importantes en dicha tarea”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/