Close
Radio Radio Radio Radio

Invierten más de $774 millones en mejoramiento de establecimientos en Chillán

Una inversión por $774.459.904 está ejecutando la municipalidad de Chillán con el fin de mejorar instalaciones de establecimientos que administra la dirección de Administración de Educación, Daem.

Para conocer el avance de este plan de inversiones, fue realizada una visita a las obras que han sido ejecutadas en el Liceo Bernardo O”Higgins, donde participó el director del Daem, Marco Aguilera Marchant y la directora del recinto educativo, Carmen Riquelme.

En el caso del Liceo mencionado, el proyecto de conservación, registra un monto contratado que asciende a $259.434.869, con financiamiento Mineduc, el que se encuentra en una fase avanzada de avance.

En este caso, las principales intervenciones corresponden a cambio de ventanas a termo panel, cambio de puertas, implementación de revestimiento térmico en cielos de recintos docentes, mejoramiento de pasillos e implementación de rampas de accesibilidad universal.

Liceo Italia

En el Liceo Republica de Italia Arturo Bonometti, las obras tuvieron una inversión de $292.430.600, el que cuenta con financiamiento del Ministerio de Educación.

Las principales intervenciones en este liceo son cambio de ventanas a termo panel, implementación de revestimiento térmico en muros perimetrales, cambio de iluminación a sistema LED.

Narciso Tondreau

En cuanto al Liceo Narciso Tondreau, el proyecto de conservación considera recursos por un monto contratado de $149.360.161, que proviene desde el Fondo de Apoyo a la Educación Pública, Faep.

En este establecimiento, las principales intervenciones corresponden a  mejoramiento de comedor con cambio de ventanales, sistema de iluminación, cambio de piso, mejoramiento de cocina con cambio de piso, red de gas, sistema de iluminación.

Además, la propuesta considera la implementación de ascensor en pabellón de básica y pre básica, mejoramiento de pasillo central de circulación implementando revestimiento de cielo y sistema de iluminación.

Jardín Tejitas

A las obras en liceos, se suman trabajos en desarrollo para el Jardín Infantil y Sala Cuna Tejitas, por un monto contratado de $73.234.274, con financiamiento Junji.

En esta iniciativa, las principales intervenciones son mejoramiento de espacios exteriores como pavimentación de zonas de circulación, habilitación de sombreadero, cierre perimetral de acuerdo a normativa.

Además, se ejecutó la modificación del programa arquitectónico para ampliar el comedor de funcionarias, instalación de equipo climatización, iluminación LED, entre otras.

A las obras mencionadas se suman otras de mejoramiento en escuelas y salas cuna que administra el municipio y el Daem y que son ejecutadas en especial durante el primer trimestre.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/