Close
Radio Radio Radio Radio

En ronda policial se desplegarán más de 150 funcionarios en Ñuble

En sintonía con el lanzamiento simultáneo en todas las regiones del país, Carabineros inició en Ñuble la Ronda Preventiva Nacional, que busca, a través de un despliegue focalizado, llevar seguridad a los barrios y las familias.

Este servicio especial, comenzó con una formación del personal territorial y especializado en el Paseo Arauco, donde oficialmente se comenzó con esta herramienta que, previo a la pandemia, entregó buenos resultados en términos de detenciones y fiscalizaciones, para tranquilidad de las familias.

“Buscamos prevenir ilícitos con un servicio focalizado que tendrá la participación de 150 funcionarios extra a los que ya están desarrollando la labor en la población; este grupo está compuesto por carabineros de las unidades territoriales y, además, por personal de las unidades especializadas como OS7, SIAT, COP, y las Patrullas de Alcoholes, Intervención Policial, Motorizada y Forestal, entre otras”, comentó el Prefecto de Ñuble, el Coronel David López Oyarce.

En efecto, estos equipos van a fiscalizar las normativas de Tránsito, Ley de Drogas, Control de Armas, Seguridad Privada, por ejemplo, y realizar controles vehiculares, de identidad, Covid y todos aquellos que permitan prevenir un delito.

“Sabemos que la delincuencia va cambiando sus métodos y niveles de violencia, y por eso como carabineros también vamos modificando nuestras estrategias. Cada ciudadano de nuestro territorio merece vivir tranquilo y en paz, y carabineros está desplegando al máximo sus capacidades y recursos para ello”, puntualizó el Prefecto.

Para el lanzamiento local, Carabineros invitó a sumarse a la formación a representantes de la Delegación Presidencial Regional, de la Gobernación Regional y la Seguridad Municipal de Chillán.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top