Close
Radio Radio Radio Radio

Detienen a pareja por tráfico de cannabis en Chillán

PDI

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán, lograron la detención de dos personas, un hombre y una mujer, que se dedicaban al comercio ilícito de cannabis, incautándose la sustancia, que fue avaluada en $8 millones.

El jefe de la Brianco Chillán, subprefecto Guillermo Puente, señaló que coordinadamente con el Ministerio Público realizaron la indagatoria de la denominada operación “Cordillera”, en la que “los detectives utilizaron diversas técnicas investigativas amparadas en la Ley 20.000, que permitieron establecer que los imputados, que son pareja, se dedicaban a traficar cannabis”.

De esta forma, con la orden de entrada y registro emanada por el juzgado de Garantía de Chillán, se ingresó al domicilio en que se halló 1 kilo 140,76 gramos de cannabis, distribuidos en 11 envoltorios de papel, además de un frasco de vidrio y un ‘ladrillo’ que tenía la sustancia de manera compacta. “Junto a ello, se encontraron cinco plantas del género cannabis y $1.033.000 de dinero en efectivo, además de otros elementos de interés atribuidos al delito, todo lo cual fue incautado”, dijo el subprefecto Puente.

Respecto a los imputados, solo el hombre tiene antecedentes policiales, por lesiones menos graves y daños simples. Por instrucción del Ministerio Público, ambos fueron puestos a disposición del juzgado de Garantía de Chillán para su respectivo control de detención.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top