Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble celebra el primer matrimonio igualitario en su historia

Agencia Uno

Este lunes 14 de marzo al mediodía se celebró en la Oficina Chillán del Registro Civil, el primer matrimonio entre personas del mismo sexo en la región, en el contexto de la entrada en vigencia de la Ley 21.400 de Matrimonio Igualitario.

“Hemos implementado la Ley 21.400 en todo el país, lo que significa otro paso más hacia la igualdad para parejas del mismo sexo. Para concretar esta ley el Registro Civil trabajó arduamente durante los tres meses posteriores la publicación de la norma, con el objetivo de adecuar materias tecnológicas y temas operativos”, aseguró el director regional de la entidad, Carlos Villanueva Núñez.

La autoridad agregó además que se modificaron las Actas de Manifestación y Celebración del Matrimonio, certificados y la Libreta de Matrimonio. En este sentido “ahora todas las parejas que contraigan matrimonio recibirán una libreta de color amatista que contiene los nuevos aspectos de la ley y que incorpora el lenguaje inclusivo. A todo lo anterior, se consideró la posibilidad reservar en línea una hora para matrimonio en nuestras oficinas”, destacó el director regional.

La ley fue promulgada hace tres meses y hace referencia al concepto “cónyuges”, terminando con “marido y mujer”.Al igual que ya no expresa “padre y madre”, sino que “progenitores”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top