Close
Radio Radio Radio Radio

Intendente afirma que positividad de muestras PCR ha disminuido en Ñuble

En el balance regional efectuado este miércoles, el intendente Martín Arrau, manifestó que los contagios diarios en la Ñuble se han mantenido en descenso durante las últimas semanas. De igual manera, informó que la tasa de positividad de los tests PCR van a la baja.

“En las últimas semanas se han ido estabilizando los casos a la baja, si bien hemos tenido peak algún día, pero en promedio ha ido mejorando, ha ido disminuyendo la positividad de las muestras que se están tomando, bajo el 10% algunos días, son indicadores que nos hacen ver algunos brotes verdes sin ser exitista”, dijo.

La autoridad advirtió que se deben mantener las medidas de autocuidado como lavado de manos y uso de mascarilla, y “ser muy cuidadosos” ante los brotes de Covid-19 detectados recientemente en cinco comunas de Ñuble.

Arrau destacó que el cumplimiento efectivo de las normas sanitarias y la ayuda de la ciudadanía permitirían un posible avance en el Plan Paso a Paso, en donde la región se encuentra en la fase 3 de Preparación.

“Ayer se fiscalizaron cerca de 25 mil personas por parte de Carabineros y Ejército fundamentalmente y ninguna infracción, eso muestra el compromiso de la población en seguir este camino con mucha paciencia, y con mucha prudencia podríamos más adelante ir cambiando de etapas retomando ciertas actividades”, aseveró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top