Close
Radio Radio Radio Radio

Inicia proceso de remodelación de bibliotecas en Chillán

Municipalidad de Chillán

La Dirección de Cultura, Artes y Patrimonio (Dicap) de la Municipalidad de Chillán informó que ya se dio inicio al proceso de mejoramiento de los inmuebles correspondientes a la Biblioteca Municipal y a la Biblioteca Arturo Matte Alessandri, ubicada en avenida O´Higgins 1323, por lo que ambas dependencias estarán funcionando de manera provisoria en el segundo piso del Mercado Municipal.

El alcalde, Camilo Benavente Jiménez, indicó que las obras tienen “un costo que ronda los 200 millones de pesos y se ejecutarán durante 90 días. Queremos recalcar que el cierre es sólo temporal y que es en función de mejorar los espacios de nuestras bibliotecas, para brindar un mejor servicio a la comunidad y mejorar espacios que durante mucho tiempo carecieron de mantención”, sostuvo el edil. 

El director de la Dicap, Edgardo Venegas, dijo que la Biblioteca Municipal se ubicará temporalmente junto a la Sala de Exposiciones que tiene el mercado, perteneciente al sindicato de comerciantes del mercado. “En cuanto al Museo de Ciencias Naturales, en primera instancia, también permanecerá cerrado hasta la entrega de la Biblioteca Municipal”, señaló.

El proyecto de ejecución contempla un plazo de 90 días y -mediante un presupuesto de $202.513.459, financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, contempla intervenciones a realizar que garanticen la accesibilidad universal y mejoras en la infraestructura desde el punto de vista de la habitabilidad, optimizando el servicio a la comunidad y potenciando el desarrollo de las actividades propias de biblioteca.

Específicamente, se trabajaré en la habilitación de un ascensor, construcción de rampas de acceso universal, mejoramiento de servicios higiénicos (baño universal), la habilitación de estacionamientos accesibles, instalaciones de ventanas termo panel, cambio de puertas, cambio de pisos, pintura de muros interiores y el mejoramiento de los baños existentes.

En tanto, para la Biblioteca Arturo Matte, se espera el cambio de la techumbre y el cambio de piso, mientras que las colecciones del Museo de Ciencias Naturales se resguardarían en la Escuela La Castilla.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top