Close
Radio Radio Radio Radio

Fiscalizaciones dejan 13 detenidos por estado de ebriedad y 312 infracciones

Carabineros

Luego de 5 jornadas de servicios preventivos ejecutados conforme al plan institucional “Ruta Segura”, Carabineros Ñuble cerró despliegue policial de fin de semana largo con interferiado de “Día de los Pueblos Indígenas”, con 13 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad y 312 infracciones por diversas faltas al Tránsito.

Entre el viernes 17 y martes 21 de junio, el personal policial registró 21 accidentes de tránsito, en detalle, 10 colisiones, 12 choques y 1 volcamientos, en este último, donde falleció un hombre. Además, estos accidentes dejaron 16 personas lesionadas, 3 de ellas graves.

El Prefecto de Ñuble, Coronel David Lopez, explicó que: “Los servicios especiales tuvieron como principal foco verificar la normativa de tránsito, las condiciones técnicas, de seguridad y documentación de los vehículos, así como las condiciones de los conductores, todo esto desarrollado por el personal territorial y los especializados como la Subcomisaría IAT y Carreteras, y el OS7”.

En efecto, los equipos desplegados en la región realizaron 5.542 controles vehiculares a lo largo de estos 5días de planificación, donde cursaron 312 infracciones a la Ley de Tránsito, principalmente, por exceso de velocidad, conducir sin licencia, estacionar en zonas indicadas como prohibidas, revisión técnica vencida, conducir sin cinturón y sin sistema de retención infantil.

El Prefecto de Ñuble, también agregó que en estos controles se aplicaron 420  alcotest, a través de los cuales se detectó a 13 conductores desplazándose en estado de ebriedad quienes fueron detenidos en el lugar de la fiscalización, y se denunció a otro por circular bajo la influencia del alcohol. También, se aplicaron 16 narcotest, donde se sorprendió a un conductor bajo los efectos de la droga.

El Delegado Presidencial, Claudio Ferrada, dijo respecto al balance de Carabineros que: “Queremos destacar el despliegue realizado este fin de semana largo, no se registraron accidentes mayores que hayan derivado en problemas viales de gravedad. Estuvimos coordinados con personal de carabineros de Ñuble monitoreando el comportamiento en carreteras. Además pudimos apoyar estas acciones con la brigada de televigilancia móvil. Seguiremos con estas acciones teniendo en cuenta que se aproxima otro feriado largo”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top