Close
Radio Radio Radio Radio

Incendio afectó a vivienda y a una iglesia evangélica en Chillán

Pasadas las 13.00 horas de este viernes el Cuerpo de Bomberos de Chillán activó dos veces su alarma por un incendio que ocurrió en la Población Zañartu.

El fuego afectó a una vivienda con ampliación y una iglesia evangélica, ubicadas en la calle Simón Bolívar, dejando daños de diversa consideración en medio de los esfuerzos de los efectivos por controlar las llamas y la expansión a otros inmuebles.

La casa de material mixto quedó consumida en su totalidad y el templo con daños principalmente en su techumbre.

Desde la institución informaron, al cierre de esta edición,  que aproximadamente trabajaron 60 voluntarios pertenecientes a las diversas compañías, desde la primera a la sexta, con apoyo de nueve unidades, entre carros bomba, unidades de rescate y móviles de apoyo.

No se reportaron ni bomberos ni vecinos lesionados durante las labores de emergencia.

La causa de incendio es investigada por el departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos.

Desde Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) informaron que el incendio arrojó un total de seis damnificados.

“Una casa quedó con pérdida total, la cual era habitada por dos jóvenes que arrendaban el lugar. Por parte de la Oficina de Emergencias de Dideco recibieron de manera inmediata ayuda correspondiente a camas, cajas con alimentos, kits de aseo domiciliario y personal. La segunda vivienda, correspondiente a material ligero, terminó con daños parciales. En ella habitaban un matrimonio con dos menores de edad. Recibieron kits de aseo personal y domiciliario, colchonetas, frazadas y alimentos”, informaron.

Ambas familias se trasladaron hasta casa de familiares.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top