Close
Radio Radio Radio Radio

“Un oncólogo para Ñuble” destaca gestión realizada en el Ex Grupo Escolar

Muy agradecidos del apoyo y las gestiones para disponer de un espacio físico en el terreno del ex Grupo Escolar, se manifestaron los integrantes del movimiento social “Un Oncólogo para Ñuble”, luego de reunirse con el alcalde de Chillán, Camilo Benavente.

“Le agradecemos su pronta disposición por ofrecer el terreno, que esperamos nos permita dar un gran paso para este futuro centro regional. Queremos que todos unidos podamos acelerar al máximo la posibilidad de contar con este centro que permitirá a las familias no tener que viajar a Concepción o Santiago por no contar con este tipo de instalaciones. Por eso valoramos la disposición del alcalde, pero necesitamos que todos los involucrados se hagan parte para que esto se ejecute con prontitud”, dijo el presidente del movimiento, Eduardo Gutiérrez.

Por su parte, el alcalde valoró la acción que realiza la agrupación, ante una necesidad que surge por la cantidad de casos de personas que padecen distintos tipos de cáncer y que requieren seguir sus tratamientos sin aumentar los costos de traslados ni los riesgos.

“Conocemos el enorme esfuerzo de cada familia y persona que padece cáncer por trasladarse a recibir tratamiento. En este sentido, valoramos que el movimiento Un Oncólogo para Ñuble,  haya visibilizado esta necesidad que tenemos como región. Por parte de nuestro municipio existe todo el compromiso para apoyarlos en esta demanda tan sentida por la comunidad”, sostuvo el edil Camilo Benavente.

Previamente, durante la mañana, el alcalde Camilo Benavente, la Seremi de Salud Marta Bravo y el diputado Gustavo Sanhueza conocieron los detalles del proyecto del nuevo Centro Oncológico Regional que entregó el director del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Ricardo Sánchez.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top