Close
Radio Radio Radio Radio

Hombre queda en prisión preventiva tras ser sorprendido robando en casa de Chillán

El fiscal (s) Richard Urra Blanco informó que en prisión preventiva quedó M.C.A., quien fue formalizado esta mañana por los delitos de robo en lugar habitado, violación de morada y hurto simple, tras ser detenido por Carabineros robando en una casa de Chillán.

El fiscal (s) explicó que en horas de la madrugada, el imputado saltó un cerco y accedió a un inmueble, desde donde intentó sustraer un cilindro de gas que estaba en el patio trasero. Esto, fue advertido por la víctima, ante lo cual el imputado huyó, saltando otra reja para esconderse en el patio de un vecino.

Ante ello, Carabineros solicitó el ingreso voluntario a este segundo inmueble y detuvo a M.C.A., quien estaba escondido entre unos matorrales.

“Se pidió la prisión preventiva toda vez que entendemos que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”, dijo el fiscal (s) Richard Urra, quien explicó que lo anterior se fundamenta en “la pluralidad de delitos por los que fue formalizado, el carácter de éstos y en atención a que el imputado registra condenas por delitos de la misma especie, como una condena por robo en lugar habitado del año 2019”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top