Close
Radio Radio Radio Radio

“Hay una baja afluencia de locomoción pública”

En el marco de las elecciones de este domingo, las autoridades regionales realizaron un primer balance del proceso en cerca de las 10.00 horas en la región de Ñuble.

El gobernador regional Óscar Crisóstomo indicó que “hasta el momento siendo las 9.14 horas observamos que hay una baja afluencia de locomoción pública y queremos hacer un llamado a todos los operadores tanto de colectivo como de micro y buses a que por favor cumplamos el compromiso que se había asumido con la seremi de Transporte hace una semana y media atrás”.

La autoridad enfatizó que el trabajo de los conductores del transporte es clave para la participación ciudadana.

“Esto tiene que ver con la democracia, si hoy no tenemos transporte público como deberíamos tenerlo, las personas difícilmente se van a poder trasladar y creemos que sin lugar a dudas es un conflicto y no damos las oportunidades necesarias para que las personas puedan llegar a sus locales de votaciones”, expresó.

“Hay gente que ya está sufragando, recordar que hasta este instante tenemos el 84% de las mesas constituidas queremos felicitar a Ránquil y Trehuaco que tienen el 100% de las mesas, ha ido avanzando paulatinamente la constitución y observamos que la ciudadanía se está movilizando”, destacó.

Finalmente la autoridad llamó a la población a asistir a esta instancia democrática para revertir el bajo nivel de asistencia a las urnas en procesos anteriores.

“Recordar que en la última  elección municipal Ñuble fue la única región del país que disminuyó la cantidad de votantes queremos hacer un llamado que este año las condiciones sean distintas y voten más personas que en años anteriores “, manifestó.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top