Close
Radio Radio Radio Radio

En Ñuble se encuentran el 100% de las mesas habilitadas para votar

En el marco de las elecciones 2021 que se están llevando a cabo este domingo en la región, donde se elegirá al próximo Presidente, Senadores, Diputados y Consejeros Regionales, las autoridades regionales realizaron pasadas las 10 horas un balance sobre la constitución de mesas, las cuales se encuentran en un 100% habilitadas.

Al respecto, el delegado Presidencial Cristóbal Jardua indicó que “a esta hora del día gran parte de nuestros locales de votación se encuentran muy expeditos para poder acceder a votar, así que esperamos que durante toda la jornada se realice este proceso de la mejor manera”.

Agregó que “el llamado a nuestros vecinos es a salir con su lápiz de pasta azul, cédula de identidad o pasaporte y también, dentro de lo posible, puedan asistir con un alcohol gel o algún otro elemento que le ayude a dar cumplimiento con la normativa que establece nuestra autoridad sanitaria”.

Además, aprovechó la instancia para recordar el horario preferencial al que pueden acceder los adultos mayores, sin embargo, enfatizó que también puede asistir a los locales fuera de éste.

Por otra parte, señaló que en los sectores rurales se encuentran habilitados 64 servicios gratuitos para que los vecinos puedan acercarse a los locales de votación.

Por su parte, el seremi de Gobierno, Raúl Martínez aseguró que “hoy están dadas todas y cada una de las circunstancias, tanto sanitarias como también de los de seguridad, para poder entregar la facilidad y por supuesto la accesibilidad necesaria para la votación. Queremos hacer hincapié en que están dispuestas también todas las facilidades a través del transporte público para poder asistir y por supuesto con el gran porcentaje de estar ya constituidas”.

Finalmente, el seremi de Salud (s) Erick Jiménez aseveró que “en este momento tenemos personas que están realizando sus labores de fiscalización y además, seguimos con nuestro proceso de vacunación donde tenemos un punto habilitado en la Delegación Presidencial y estamos realizando testeos, principalmente en la plaza La Victoria, abajo en la Delegación Presidencial y también en San Carlos”.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top