Close
Radio Radio Radio Radio

GORE realiza inducción al Consejo Regional a una semana de su asunción

Gore

A una semana de asumir su cargo, los consejeros regionales electos (16) se reunieron en una jornada de inducción liderada por el gobernador regional, Óscar Crisóstomo, instancia en la que se les entregaron diversas herramientas e información que les permitirán una mejor toma de decisiones en beneficio de las necesidades de Ñuble.

La jornada de trabajo comenzó con palabras del gobernador regional y la presentación de los consejeros electos, para luego continuar con dos exposiciones. La primera a cargo de la administradora regional, Alicia Contreras, quien informó las cifras de la realidad regional y el funcionamiento y marcos presupuestarios del Gobierno Regional.

En tanto, la segunda exposición abordó el rol, funciones y desafíos del Consejo Regional y del Gobierno Regional, dictada por Osvaldo Henríquez, docente de la Universidad de Talca y experto en regionalización y descentralización. Además, en la actividad participaron los jefes de División del Gobierno Regional de Ñuble.

La máxima autoridad regional, junto con desearles mucho éxito en esta en este proceso que inician y agradecer al consejo saliente el apoyo en las iniciativas impulsadas, sostuvo que “las miradas tienen que ser integradoras y creo que este consejo particularmente tiene varios cambios que nos permiten eso. Primero, porque se cierra un ciclo político en la región donde elegimos a todos los consejeros por provincia (…) Lo segundo es que esto nos permite tener mayor diversidad, el hecho que haya 16 consejeros y consejeras nos permite tener una mirada sectorial, pero también una rica mirada en cuanto a experiencia y también con el aporte que todos queremos hacer por Ñuble”.

Además, los motivó a “conducir un proceso diferenciador y creo que eso es un aliciente para todos los que estamos aquí, porque el hecho de que sea una región nueva que tenga tres años nos permite encausar diferenciadoramente un proceso que nos tiene que ayudar a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las familias de la región de Ñuble”.

Crisóstomo destacó que “este es el espíritu que esperamos, por eso decidimos hacer esta jornada que nos permitirá tener conocimiento, pero también conocernos, tenemos que partir del conocer a las personas para poder las confianzas para trabajar mancomunadamente”.

Beneficio para la región

El consejero regional, Javier Ávila, indicó: “hemos tenido una jornada de capacitación super interesante, organizada por el Gobierno Regional. El gobernador nos ha invitado a los 16 consejeros, las materias vistas son de mucho interés. (…) Los colegas nuevos creo que han quedado muy contentos con la información que se les ha entregado, así que agradecido y con la esperanza que podamos hacer un trabajo en conjunto, gobernador y consejo, que tenga gran beneficio para la región”.

La consejera electa Lorena Vera afirmó que recibieron “una información bastante nutrida, fue muy buena la jornada de inducción y con aspectos bastante relevantes respecto a nuestra actividad propiamente tal, a lo que ha hecho el Gobierno Regional, las tareas que está enfrentado y lo que viene para el futuro, así que agradecida con el espacio, creo que ha sido muy constructivo para nuestra tarea”.

En esta misma línea, Patricia Vera, consejera regional electa, precisó que “como Consejo Regional tenemos bastantes desafíos que nos entrega la ciudadanía y gracias a esta capacitación del día de hoy nos ayudará a tomar las mejores decisiones para la región con la finalidad de agilizar los proyectos para Ñuble”.

El próximo 11 de marzo es la fecha en que asumirán los 16 nuevos consejeros regionales de Ñuble. Recordar que la Provincia de Diguillín tendrá ocho representantes; mientras que Itata y Punilla contarán con cuatro autoridades cada una.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top