Close
Radio Radio Radio Radio

Exigen mayor dotación policial y fiscales especializados para Ñuble

El diputado por el Distrito 19, Cristóbal Martínez (UDI), exigió al Gobierno aumentar la dotación policial en la Región de Ñuble, luego que en horas de la madrugada una menor de 13 años falleciera en Chillán tras recibir un impacto de bala en su cabeza mientras se desplazaba en un vehículo, lo que se suma al homicidio de un joven carabineros durante la semana pasada, también en la misma comuna.

Al respecto, el parlamentario gremialista advirtió que la reiteración de hechos delictuales han posicionado a Ñuble como la segunda región del país con la mayor alza de delitos violentos, por lo que emplazó a las actuales autoridades a adoptar el máximo de medidas en materia de seguridad y prevención para así revertir dicho escenario.

“Nuevamente, la Región de Ñuble se encuentra conmocionada producto de un hecho de violencia. La semana pasada fue el carabinero Breant Rivas quien falleció a manos de la delincuencia, y hoy toca lamentar el crimen de una niña de apenas 13 años. La ausencia del Estado en nuestra zona es bastante evidente. Existe un trato discriminatorio hacia las regiones, y si realmente las autoridades quieren evitar que la situación siga escalando, no pueden perder ni un minuto más en adoptar medidas urgentes”, alertó el diputado UDI.

Por lo mismo, y junto con condenar el nuevo homicidio, Martínez también solicitó al Ministerio Público reforzar su dotación en la Región de Ñuble, designando a fiscales preferentes y especializados que puedan investigar los últimos dos homicidios, además de los otros hechos de violencia que han ocurrido.

“Mientras el Gobierno siga preocupado de indultar a delincuentes y descuide la seguridad de miles de familias chilenas, especialmente la que habitan en regiones, van a seguir ocurriendo casos como los de la última semana en Ñuble. Por lo mismo, no sólo estamos solicitando que el Ministerio del Interior aumente su dotación de carabineros y de funcionarios de la PDI, sino que el Ministerio Público también refuerce el número de persecutores y designe a fiscales preferentes y especializados en la zona”, sostuvo Martínez, quien concluyó señalando que “basta de postergar a las regiones en materia de seguridad”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/