Close
Radio Radio Radio Radio

Gobierno lanza plan piloto que permitirá comprar gas licuado a menor precio

Gobierno de Chile

El Gobierno lanzó esta jornada el plan piloto denominado “Gas de Chile”, que busca reducir el precio del gas licuado y que será vendido, en primera instancia, en tres comunas del país por parte de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

En este plan piloto, ENAP venderá gas licuado a través de su filial Gas de Chile, luego que la empresa adquiriera 6.000 cilindros de 15 kilos para distribuir en San Fernando (Región de O’Higgins), Chiguayante (Biobío) y Quintero (Valparaíso), comunas definidas por el Ministerio de Energía y municipios, en función del Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social.

El precio del gas parte en 15.200 pesos por cilindro, lo que se reajustará semanalmente por ENAP, de acuerdo a la variación del precio internacional del petróleo, pero representando un descuento cercano a los 10.000 pesos o  40% respecto del valor normal de un cilindro.

Se trata de una iniciativa que se extenderá entre los meses de julio y diciembre de 2022.

La iniciativa fue lanzada en Chiguayante, hasta donde llegaron los ministros de Energía, Claudio Huepe, y de la Segpres, Giorgio Jackson; como también la presidenta de ENAP, Gloria Maldonado.

“Como Gobierno estamos comprometidos con ayudar a las familias chilenas que han debido hacer grandes esfuerzos para poder pagar sus cuentas y particularmente lidiar con el alza del precio de este combustible que se requiere para ducharse en las mañanas, alimentarse y calentar sus hogares. Por eso estamos muy contentos de comenzar a responder al compromiso que hizo el presidente Gabriel Boric y que surgió desde los municipios, con este plan piloto”, señaló Jackson.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top