A un mes del plebiscito constitucional, el Gobierno lanzó la campaña “Chile vota informado”, que busca entregar la propuesta de la Convención Constitucional a la ciudadanía.
Las actividades se iniciaron este jueves con la distribución de textos en diversas estaciones de Metro y hoy se instaló un kiosco en la Plaza de la Constitución, además de empezar el despliegue en regiones y una campaña multimedial.
La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, dijo que “para nosotros es fundamental garantizar un proceso informado. El año pasado tuvimos diversas críticas por tener un kiosco, por repartir impresos los textos, tuvimos que incluso defender la labor que teníamos como ministerio ante la Contraloría General de la República, que nos dio la razón respecto de nuestras atribuciones”.
“Lo hicimos porque tenemos la plena convicción de que es importante que el Gobierno juegue un rol en esto, que es el rol que le corresponde, en el marco de la prescindencia, poder informar”, agregó.
En la capital, además del kiosco, los textos se entregarán en las oficinas del Observatorio de Participación Ciudadana (Villavicencio 337) y la División de Organizaciones Sociales (Tucapel Jiménez 98), entre las 09:00 y las 18:00 horas, hasta el 14 de diciembre.
En regiones, será labor de las seremías informar los puntos de entrega de los textos para quienes se encuentren interesados.