Close
Radio Radio Radio Radio

Gobernador cuestiona opciones de terreno para centro oncológico

Frente a la posibilidad de ubicar el centro oncológico de Ñuble en un espacio fuera del terreno del Ex Grupo Escolar, como lo anunció la Delegación Regional, el gobernador regional, Óscar Crisóstomo, manifestó su oposición a la posibilidad de barajar otros lugares para el recinto.

“Tenemos que asegurar que sea un centro oncológico de mediana complejidad, al menos que permita tener radio y quimioterapia en el mismo sector y que cuente con mayor resolutividad para que los pacientes, nuestros vecinos y vecinas tengan una mejor atención”, dijo.

Aseguró que el Hospital Clínico Herminda Martin, uno de los recintos barajados, “no puede dejar de ser un hospital comunitario, ya sea administrado por el Ministerio de Salud o como lo hemos planteado en más de una ocasión, que sea un hospital universitario entregado a las universidades e instituciones de Educación Superior de la región. No vamos a permitir que ese recinto hoy se transforme en otra cosa que no siga dando salud a nuestra red que debemos potenciar”.

La máxima autoridad regional recalcó que “las decisiones de la región se toman en la región y quiero aclarar este punto, hemos conversado con las instituciones científicas, médicas, con la sociedad civil, con los pacientes y creemos que aquí tenemos grandes oportunidades, pero siempre que primero las socialicemos y acordemos regionalmente”.

Afirmó: “no estoy de acuerdo con la lógica que tienen algunas autoridades de estar esperando lo que le digan de Santiago, aquí la lógica es que las regiones han cambiado y espero que eso lo entiendan las autoridades regionales y que se coloquen la camiseta de la región”. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/