Close
Radio Radio Radio Radio

Gobernador Crisóstomo se reúne con presidente Boric para convertir a Ñuble en un Hub Tecnológico

Una propuesta novedosa que contempla la creación de una zona franca para las empresas que desarrollen ciencia y tecnológica en la Región de Ñuble, así como también la descentralización digital con la instalación del cable submarino Humboldt, fueron los temas centrales de la reunión que sostuvo el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo con el Presidente de la República, Gabriel Boric.

Hasta La Moneda llegó el jefe regional donde junto con plantear la necesidad de desarrollar las condiciones para atraer la instalación en Ñuble de un conjunto de empresas que aporten al desarrollo tecnológico, es decir, un Hub Tecnológico, analizaron las opciones de que el cable Humboldt, que es un cable transpacífico de telecomunicaciones que conecta Sudamérica con Asia Pacífico, se instale en la región de Ñuble como terminal de conexión.

“Nos vamos de La Moneda sabiendo que hemos planteado una visión distinta que, sin lugar a dudas, vamos a seguir trabajando, creando nuevas oportunidades para Ñuble, para que avancemos en el desarrollo y nos permita tener mejor calidad de vida y bienestar”, afirmó el Gobernador Crisóstomo al finalizar el encuentro.

La máxima autoridad regional, que fue el primer Gobernador Regional recibido por el Presidente de la República, detalló que “al Presidente Gabriel Boric le hemos venido a plantear el Ñuble del futuro, donde tengamos una agricultura inteligente, un turismo inteligente, seamos protagonistas de la economía del futuro, donde ya estemos pensando en las nuevas generaciones de ñublensinos, pero también en las presentes. (…) le hemos propuesto dos grandes cambios que sin lugar dudas van a marcar un punto de inflexión para nuestra región”. Agregó que “lo primero fue que la instalación del cable Humbolt, que actualmente se está discutiendo, que es un cable de fibra óptica que une Asia con Latino América esté instalado la Región de Ñuble”.

En segundo término, señaló Crisóstomo, “queremos atraer empresas tecnológicas, por ejemplo, datacenters, empresas desarrolladoras de software, entre otras y es por ello que le hemos planteado la necesidad de tener una zona franca tecnológica, sentimos que la tecnología y el futuro están de la mano y para eso Ñuble tiene grandes posibilidades, porque somos una región naciente que tiene un espíritu distinto, que se ha forjado con mucha fuerza y que está mirando perspectivas diferentes fortaleciendo nuestra agricultura y generando nuevas oportunidades”. Aseguró que el Presidente así lo ha comprendido y se espera tener próximamente una respuesta frente a esta invitación de colaboración entre nivel central y nivel regional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top