Close
Radio Radio Radio Radio

García no se preocupa por la falta de finiquito y cierra el caso Vargas

“Me quedo con el empuje, la garra del equipo, las ganas de querer siempre ir al frente a buscar el empate. Hay que corregir errores, sí, pero ese temple es el que destaco siempre de mi equipo”

Tras el empate agónico con Palestino 1-1, el entrenador de Ñublense, Jaime García, prefirió ver el vaso medio lleno, a pesar que arreciaron las críticas por la falta de finiquito que, tal como ocurrió frente a Antofagasta, casi le pasa la cuenta al Rojo.

“Estamos pasando por un momento, pero estoy seguro que ya se nos abrirá el arco. El equipo se está generando ocasiones, llega con ocasiones de gol y nos está faltando mayor tranquilidad para definir, pero ya sé que mejorará. Sí es verdad que si primero abriéramos el marcador nos permitiría partir uno o dos goles arriba y el resultado sería otro”, analiza el entrenador de los “diablos rojos”, que también se refirió a la suplencia del zaguero Nicolás Vargas, a quien le quitó la jineta de capitán y lo dejó en el banco de suplentes, tras su acto de indisciplina (lo sorprendió carabineros manejando bajo los efectos del alcohol).

Suplencia de Vargas

“A ver… ¿ustedes creen que el gol de Palestino o el empate pasó porque no estuvo Nico (Vargas) en el equipo titular?  Si el gol salió por una orilla. A ver, yo el tema de Nico (Vargas) lo manejo en el camarín, y eso lo tienen todos clarito. Saben lo que me gusta y lo que no me gusta. Aquí nadie está por sobre la institución”, recalcó García. 

También valoró las ganas con las que ingresaron Cisternas, Pinto, que marcó el gol a los 90+1 y Vargas que terminó jugando de nueve. “Así son mis jugadores, tiene ese temple, esa garra, mística de querer ir siempre a buscar el partido. Ese es el espíritu que yo les pido a los que ingresan también para que estén listos, o prefiero quedarme con la lucha, el empuje, el sacrificio de querer siempre ir a buscar el empate”, reflexionó el técnico de Ñublense, Jaime García, tras el empate agónico 1-1 frente a Palestino en La Cisterna. 

Los “diablos rojos” esperan la recuperación de Manuel Rivera (contractura aductor), Nicolás Guerra (fractura tobillo) y Enzo Guerrero (se pone en la parte física).

El Rojo recibe el próximo lunes a las 18.00 horas a Everton, en el estadio Nelson Oyarzún.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top