El “Rojo” ya tiene su refuerzo en el centro del área. Se trata del ex delantero de Unión Española, Patricio Rubio, quien se sumará a los trabajos del “Rojo” y se unirá al grupo de trabajo hoy en Santiago o en los próximos días.
El delantero tiene una dilatada trayectoria: viene de anotar nueve goles en 23 partidos con la camiseta de los hispanos, demostrando que aún sigue vigente dentro del área rival.
Rubio, jugador de 32 años y 1.75 metros de altura, ya tuvo su pasado en Ñublense, sin embargo solo estuvo a prueba en la temporada 2007 y no logró debutar.
El “Pato” registra pasos por Colo Colo, donde debutó en el año 2006, Rivadavia de Argentina, Iberia, Barnechea, donde tuvo su gran salto luego de anotar 31 goles en 45 partidos, Unión Española, donde estuvo en dos ocasiones primero en el 2012 anotando 23 goles en 52 partidos y el año que recién pasó, también vistió los colores de la Universidad de Chile, Querétaro de México, donde jugó con Ronaldinho, Dorados de Sinaloa, del mismo país, Everton, Universidad de Concepción y Alianza Lima.
Desde que inició su carrera, el delantero ha anotado 165 goles en 439 partidos, demostrando que ha sabido estar en grandes equipos tanto de Chile como también en Perú y México.
Ahora llegará a Ñublense, donde se verá una linda pelea por ser el centrodelantero del equipo. Sin embargo, Rubio deberá luchar por ese puesto, ya que el titular de momento será Nicolás Guerra, goleador del “Rojo” durante el año pasado y también máximo asistente del equipo en el campeonato.
En horas de la tarde, fuentes de “Dimensión Deportiva” de Radio La Discusión, lograron confirmar la noticia, pero fue el propio jugador que terminado el día subió a su historia de instagram un emoticón de un diablo.
Ahora Jaime García deberá seguir buscando refuerzos, para seguir ampliando el plantel, que necesita estar en tres torneo presentes.
El “Rojo” debutará este 6 de febrero en el Campeonato Nacional ante Audax Italiano, equipo al que venció en las dos ruedas el torneo pasado. Luego se estrenará en Copa Sudamericana, donde se medirá ante Unión La Calera el 8 de marzo y en donde caso de quedarse con la llave, deberá enfrentar por lo mínimo seis duelos más en la fase de grupos. Finalmente está su participación en Copa Chile que arranca el 13 de marzo.
Teniendo en cuenta las posiciones dentro del once inicial, al equipo le estaría faltando un lateral derecho, un volante mixto con oficio y trayectoria para acompañar a Federico Mateos y tal vez un nuevo elemento en ataque que pueda funcionar por los extremos.