Close
Radio Radio Radio Radio

Dos chillanejas brillan en certámenes de belleza

Dos chillanejas están por estos días representando a la ciudad en distintos certámenes de belleza de corte internacional. Una de ellas es Martina Arzola, una chillaneja de 21 años que actualmente está estudiando Medicina en la Universidad Nacional de La Plata en Argentina.

Martina cuenta desde el país trasandino que está preseleccionada para dos instancias en el camino de Miss Universo Chile. La primera de ellas es Universo Milano, concurso que por estos días está llegando a su fin y para el cual Martina espera votaciones en la App de Miss Universo Chile hasta este domingo 18 de abril. Martina agrega que las primeras 10 finalistas participarán de la etapa final en Santiago para el Miss Universo Chile.

“En la preselección universal salen dos chicas por votación popular, y otra instancia a través de una entrevista por Zoom, ambas votaciones son por la App del Miss Chile hasta este domingo”, agrega.

“Mis expectativas en este concurso es seguir avanzando en las distintas etapas y llegar a dar a conocer lo que me motiva, la ayuda social que me mueve desde pequeña. Me gustaría emprender iniciativas de este tipo no solo a nivel local (en Chillán) sino también nacional y mundial con el Miss Universo”, plantea.

Martina Arzola es chillaneja y estudió en el Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado.

De Chillán al mundo

Este martes se realizó una conferencia de prensa para divulgar el nombre de Solange Delgado, participante del Concurso de Belleza Nacional Miss Grand Chile 2022. De ganar esta instancia, podría ser la encargada de representar  al país en la próxima edición número 10 del Miss Grand International que se desarrollará  en Bali, Indonesia, y en donde competirán 60 países.

La joven, que es tecnóloga médica, precisó que “es un gran desafio y estoy muy emocionada por representar a mi ciudad, sobre todo a las mujeres de Chillán, a las trabajadoras, a las inteligentes, a las mujeres perseverantes como yo que estoy tratando de alcanzar el objetivo de ganar y representar a mi país”.

“La preparación ha sido bien ardua desde el verano. Hemos hecho varias actividades que me van a ayudar a potenciar este gran desafío. Mi primera opción fue terminar mis estudios universitarios. Soy tecnóloga médica y trabajo en el Laboratorio del Hospital de Chillán. Primero quise prepararme profesionalmente para luego alcanzar este sueño, ahora con más madurez”, dijo la representante de Ñuble.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top