Close
Radio Radio Radio Radio

Fiscaliza a comercio ambulante en centro de Chillán

Entregar seguridad a la población en un mes en que se incrementa la presencia de personas en el centro de la ciudad es uno de los propósitos que persiguen las acciones de control y fiscalización que comenzaron a ser ejecutadas en Chillán en el marco del Plan Calles Sin Violencia.

Carabineros, Seguridad Pública Municipal, Impuestos Internos, Seremi de Salud, la Delegación Presidencial y otros organismos procedieron a copar el centro de la ciudad con la finalidad de evitar la ocurrencia de delitos e incivilidades.

Durante la actividad que fue realizada entre las 10:30 a 14:00 de este viernes 8 de septiembre, se logró dispersar a comerciantes sin autorizaciones, retirar vehículos carentes de permisos de circulación, además de cursar infracciones por el comercio ilegal de productos.

La directora de Seguridad Pública, Alejandra Martínez, destacó que “efectivamente este es un mes de festividades, en donde hay una gran aglomeración en algunos puntos de nuestra ciudad y en otros de la región de Ñuble”.

La profesional agregó que la labor colaborativa entre las entidades locales, “viene a reforzar el trabajo que a diario nosotros realizamos junto con nuestras patrullas mixtas y el despliegue con carabineros en nuestra ciudad para mantener a raya la delincuencia”.

Las aglomeraciones pueden derivar en la posibilidad que las familias sufran el ataque de antisociales, lo cual justifica la mayor presencia policial, inspectores municipales y personal de diferentes entidades.

Las acciones, indicó la directora de Seguridad, se concentran fundamentalmente en el cuadrante céntrico de la ciudad, sin descuidar otros puntos de la urbe.

“Hemos ideado una carta una carta de navegación con algunos puntos críticos que necesitamos reforzar de manera permanente y en especial durante este mes en el que hay mucha presencia de personas en el centro”, destacó.

Igualmente, resaltó la necesidad de que la ciudadanía adopte medidas de autocuidado para evitar ser víctimas de delitos en las calles.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top