Close
Radio Radio Radio Radio

Buscan cambiar el rostro a terreno que fue campamento en Pemuco

La seremía de Vivienda y Urbanismo realizó el traspaso oficial de recursos al municipio de Pemuco para comenzar el trabajo de recuperación del territorio donde, hasta diciembre del 2018, se situaba el campamento “Nuevo Amanecer”.

Se trata de una inversión de $220 millones que serán destinados a la habilitación de un espacio público que considera áreas verdes y áreas de circulación peatonal, juegos infantiles, entre otros.

Las obras se complementarán con alumbrado público, mobiliario urbano y obras de paisajismo.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu indicó que el terreno donde se emplazaba el ex campamento Nuevo Amanecer “estaba compuesto por 21 familias de la comuna a las que en diciembre del año pasado les otorgamos una solución habitacional definitiva, situada en una villa cercana al lugar en el que residían en precarias condiciones. Esto viene de la mano con un plan de recuperación del territorio”.

Por su parte, el alcalde de Pemuco, Johnnson Guíñez dijo que “agradecer los recursos que en primera instancia nos permitió realizar el diseño de este espacio que ahora se concretará con la ejecución de las obras”, sostuvo la autoridad comunal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top