Close
Radio Radio Radio Radio

Fin de semana dejó 11 sumarios sanitarios en Ñuble

Un total de 905 fiscalizaciones realizó la Autoridad Sanitaria durante el fin de semana pasado, incluyendo inspecciones a locales de esparcimiento nocturnos y cumplimiento de cuarentenas obligatorias domiciliarias de casos positivos de Covid-19, contactos estrechos y/o casos probables. Así lo informo, Erick Jiménez, seremi (s) de Salud, detallando que se iniciaron 7 sumarios sanitarios a establecimientos comerciales y 4 por incumplir confinamiento obligatorio (3 en Chillán y uno en Pinto).

“Además, en Pinto se detectaron infracciones en denominado ‘Bosque Encantado’, específicamente, se excedió el aforo máximo permitido en el recinto, se observó personas sin mascarilla, y se constataron aglomeraciones”, afirmó Jiménez, agregando que en San Carlos y Chillán, se iniciaron sumarios a establecimientos de alimentos al detectarse personas sin pase de movilidad y ausencia de distanciamiento.

“Éste fue nuestro primer fin de semana sin el estado de Excepción Constitucional, y por ende, sin toque de queda, lo que otorga mayores libertades, pero eso a la vez debiera traducirse en el compromiso de los ñublensinos por el autocuidado. Lamentablemente en materia de seguridad vial tuvimos un accidente fatal, y en tema sanitario, vimos como hay personas que siguen sin respetar las normas, así como algunos locales comerciales. Les hacemos el llamado a por favor revisar las medidas de prevención, cumplir con los aforos que se establecen según el paso en que está la comuna, porque es la única forma de protegernos entre todos”, complementó Cristóbal Jardua, delegado presidencial de Ñuble.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/