Close
Radio Radio Radio Radio

Más de 8 mil puestos de trabajo ofrecerá feria virtual de Ñuble

Entre el lunes 12 y el jueves 15 de octubre, estará abierta la segunda Feria Laboral Virtual Ñuble, del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence). En esta nueva versión -la primera se llevó a cabo en septiembre- se ofrecerán más de 8.000 puestos de trabajo en variados rubros.

A través de los portales del Sence y la Bolsa Nacional de Empleo (BNE), www.sence.cl y www.bne.cl, respectivamente, los interesados podrán acceder a las propuestas de una treintena de empresas con presencia local. Para ello, es requisito contar con una cuenta -gratuita- y el currículum vitae actualizado en la propia BNE.

“Esperamos que quienes se encuentran en búsqueda de un empleo en nuestra región ingresen a esta feria virtual, revisen las ofertas que hay y envíen su currículum, porque estamos hablando de una cantidad importante de posibilidades. Este tipo de instancias son fundamentales para conectar la demanda con la oferta laboral actual, y por ello el llamado es a aprovechar estos días en que permanecerá la feria en la web”, señaló el seremi (s) del Trabajo y Previsión Social de Ñuble, Edmundo Novoa.

Asimismo, Novoa explicó que desde el 1 de agosto de este año “las personas que ingresen a un nuevo puesto de trabajo formal pueden postular al IFE Laboral, con complementos de hasta $250 mil. Por lo tanto, un trabajador que logra encontrar trabajo en esta feria virtual y a ello le suma el subsidio, tendrá una remuneración mensual superior a $500 mil, con seguridad social y sin descuentos para aquel complemento”.

Desde la Dirección Regional del Sence, José Luis Martínez, destacó el esfuerzo que se ha hecho en coordinación con las oficinas municipales de intermediación laboral, divisiones claves para acercar la oferta laboral de las comunas del territorio.

Las empresas que están presentes en la segunda Feria Laboral Virtual Ñuble pertenecen, principalmente, a la agroindustria, servicios forestales, constructoras, restaurantes, área de la salud, industria, seguridad, servicios, entre otras.

En tanto, dentro de las vacantes se cuentan, entre otros, cosecheros, operarios de producción, operarios de packing, control de calidad, digitadores, supervisores, soldadores, brigadistas, cocineros, garzones, mecánicos, técnicos informáticos, vendedores, prevencionistas de riesgos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/