Close
Radio Radio Radio Radio

Ñuble registró 19 accidentes, dos fallecidos y 13 lesionados durante el fin de semana largo

Dos personas fallecidas en la ruta que une Chillán con Coihueco y 13 lesionados en accidentes de tránsito en la Región de Ñuble fue el saldo que dejó el reciente fin de semana largo.

La información fue entregada por Carabineros de Ñuble que efectuó 5.193 controles por las diversas rutas, caminos y accesos a las comunas, donde fueron sorprendidas seis personas que manejaban en estado de ebriedad y a otras 3 bajo la influencia del alcohol.

Además en las fiscalizaciones vehiculares se cursaron 498 infracciones al tránsito, entre la cuales destacaron 120 por conducción sin licencia, 100 por exceso de velocidad y 76 por revisión técnica vencida.

El plan preventivo se inició el viernes 15 de octubre a las 08.00 de la mañana y finalizó la medianoche de este domingo 11 de octubre.

En efecto, durante estos 4 días, el personal registró 19 accidentes de tránsito, 4 menos que en el mismo periodo del año 2020, lo que significó una baja del -17% en siniestros viales. En estos hechos, hubo 13 lesionados, la misma cantidad del mismo fin de semana del año anterior, y 2 fallecidos, lo que significa un aumento del 100% respecto al 2020, donde hubo 1 resultado fatal en Bulnes.

“Tuvimos cerca de 5.200 controles vehiculares, dentro de esos, tenemos 500 infracciones al tránsito cursadas gran parte de estas por transitar a exceso de velocidad. Lamentablemente resultaron dos personas fallecidas en un accidente de tránsito que ocurrió en camino a Coihueco. Si bien es cierto se disminuyó la cantidad de accidentes de tránsito en un 17% respecto a la misma fecha del año anterior, la gravedad de esto fue mayor y tenemos una persona más fallecida. En el trabajo que se realizó de control de intoxileiser tenemos aproximadamente 350 controles, y dentro de estos controles, tenemos seis detenidos por conducir en estado de ebriedad y tres por conducir bajo la influencia del alcohol”, detalló el Jefe (s) de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, el comandante Carlos Maureira a Radio La Discusión.

Por su parte el delegado presidencial, Cristóbal Jardúa expresó que “nosotros hablamos de un accidente de tránsito, pero aquí se trata de la consecuencia de una decisión que tomó una persona de conducir sabiendo que había consumido alcohol y eso puede generar consecuencia como las que hoy estamos lamentando de lo que sucedió en la comuna de Coihueco y también en la región de Biobío. Así que el llamado es a la prevención, si va consumir alcohol no maneje, hay distintas alternativas para poder movilizarse”.

En las fiscalizaciones a la Ley de Alcoholes, Carabineros cifró en Ñuble, 158 locales de alcoholes, donde infraccionó a dos por incumplir la normativa 19.925. Además, denunció a 27 personas que ingerían alcohol en la vía pública y a otras 15 que transitaban en estado de ebriedad.

Con Senda, el personal policial realizó tres operativos Tolerancia Cero en San Fabián, San Ignacio y Pinto, donde aplicó 320 controles alcotest y narcotest, donde se detectó a dos conductores en estado de ebriedad y consumo de drogas.

“Con el programa Tolerancia Cero y en apoyo a Carabineros, en las fiscalizaciones, nosotros por nuestra parte junto a ellos hicimos más de 320 controles, tuvimos dos positivos con alcohotest, en estado de ebriedad y también con consumo. La verdad es que estuvimos también presentes durante todo el fin de semana especialmente en las comunas de San Fabián, San Ignacio y también Pinto, donde sabemos que hay movilización, porque son comunas turísticas donde va más la gente. Queremos seguir haciendo el llamado a la responsabilidad, estamos hoy con siniestros de tránsito provocados por el consumo de alcohol y es lo que no queremos. Mediante este programa y en las campañas que hace Senda junto con carabineros y la seremi de Tránsito, queremos hacer un refuerzo a tratar de sensibilizar a la población, a que no consuma al momento de conducir, a que entregue las llaves y sea prudente”, sostuvo la directora de Senda, Carmen Gómez.

Texto: J. Quijada| S. Núñez

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/