Close
Radio Radio Radio Radio

Feria laboral y de emprendimiento UdeC ofrece más de 800 empleos y prácticas

TVU

La Universidad de Concepción apoya la inserción laboral de sus profesionales y estudiantes, a través de diferentes iniciativas orientadas a fortalecer sus competencias de empleabilidad y a vincularlos con el mercado laboral.

En este contexto ha organizado la Feria Laboral y de Emprendimiento 2021, en modalidad 100% virtual, que ofrecerá más de 800 vacantes de empleo y prácticas, reuniendo a más de 120 empresas expositoras y más de 40 emprendimientos, instituciones regionales, nacionales y globales que ponen a disposición vacantes de empleo y prácticas profesionales, además de alternativas que promueven el emprendimiento.

La UdeC busca también ser un referente de inserción laboral para quienes se han formado en las regiones de Ñuble y Biobío, invitando a la comunidad y a otras destacadas instituciones de educación superior, como la Universidad Técnica Federico Santa María, la Universidad Católica de la Santísima Concepción, la Universidad del Bío-Bío, el Instituto Profesional Virginio Gómez y el Centro de Formación Técnica Lota-Arauco, a participar de esta Feria.

Entre el 30 de noviembre y 02 de diciembre podrán conocer cientos de oportunidades laborales de empresas que confían en esta iniciativa y desean contratar a los mejores candidatos para su organización. La casa de estudios invita a postular a los puestos de trabajo o práctica profesional que más se acerquen a su perfil laboral.

De igual forma, llama a participar y difundir el Programa de actividades de la feria, que incluye paneles de discusión sobre las principales tendencias del mudo laboral y la experiencias de emprendedores de Biobío y Ñuble, así como talleres que entregarán herramientas prácticas para mejorar su empleabilidad.

El martes 30 de noviembre se desarrollarán los paneles trabajo y gestión en la era digital e IncubaConecta: Especial Liderazgo y Emprendimiento Femenino, además del taller curriculum estratégico y de impacto.

Para el miércoles 1 de diciembre están programados los paneles Diversidad e Inclusión: Nuevos desafíos de futuro e IncubaConecta: Especial Emprendedores Ñuble y Biobío, y el  Taller Entrevistas y evaluaciones psicolaborales virtuales.

En tanto, el jueves 2 de diciembre se presentará el panel Gestión del proyecto personal y laboral, el webinar ¿Quieres emprender y no sabes por dónde empezar?, y el taller Linkedin para la búsqueda de empleo.

El programa completo y los enlaces para inscribirse en cada una de las actividades están disponibles en https://alumni.udec.cl/?q=node/541

Más información de la Feria en https://ferialaboral.udec.cl/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/