Close
Radio Radio Radio Radio

Ex campeón mundial de patín carrera dará exhibición en Bulnes

“Este fin de semana estaré en Bulnes dando una charla y clínica deportiva y posteriormente estaré colaborando con la premiación. Quiero empaparme de la forma en que se desarrolla el patinaje en la región y compartir con las autoridades para hacerles ver que esta disciplina puede crecer más a través de mejor infraestructura deportiva”, reflexiona José Guzmán Fuhrer, ex campeón mundial juvenil de patín carrera y medallista panamericano cómo seleccionado nacional.

Guzmán será la principal atracción y le dará el vamos al Torneo Amistoso de esta disciplina que se disputará el sábado 7 de agosto, desde las 11.00 horas, en el circuito trazado en Eleuterio Ramírez, casi al llegar al camino viejo a Chillán.

El certamen es organizado por la Asociación de Patín Carrera Ñuble y el Team Roller Bulnes, con el patrocinio del municipio de Bulnes.

Vuelve la competencia

“Participarán todas las categorías desde sexta, que empiezan desde los cuatro  años hasta adultos y Club Newen, traerá categorías profesionales que son tercera, intermedia y juvenil intermedia. Participarán los cuatro clubes pertenecientes de la asociación. Serán alrededor de 90 deportistas en sus diferentes categorías. Es importante que después de un año y medio todos los clubes de la asociación vuelvan a la competencia y además con un gran referente del patín carrera de Chile y el apoyo del municipio de Bulnes”, detalla Andrés Gutiérrez, presidente de la Asociación de Patín Carrera Ñuble.

“He visto como otras comunas del sur, como Coronel, tienen patinódromo, y creo que Bulnes, Chillán, merecen y necesitan tener un patinódromo donde se pueda, no solo desarrollar el patín carrera, sino que también, el patinaje y ver canchas de hockey. Con mi experiencia en el extranjero, en mi carrera deportiva y la opción que tengo de liderar un equipo y llegar al directorio de la Federación es esencial visitar las regiones para que muchas niñas y niños puedan integrar la selección nacional y respaldar los procesos de infraestructura”, sentenció el otrora campeón mundial José Guzmán.

La fiesta del patín carrera arrancará con la charla y clínica de Guzmán y a las 11.00 horas comenzarán a rodar sobre sus patines los talentos de esta disciplina que toma fuerza en Ñuble.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/