Close
Radio Radio Radio Radio

“Espero que exista una fiscalización exhaustiva del pase de movilidad”

Preocupada se mostró la diputada por Ñuble, doctora Marta Bravo, ante el retroceso de nueve comunas de la región, en el marco del plan Paso a Paso.

El Ministerio de Salud informó este martes, que Chillán, Chillán Viejo, Bulnes, El Carmen, Pemuco, Pinto, Quillón, San Ignacio y Yungay, descendieron a la fase de Medio Impacto Sanitario, debido a la alta circulación del Covid-19.

En este contexto, la exseremi de Salud aseguró que esta situación refleja la falta de compromiso del Gobierno para asumir la crítica situación sanitaria que vive la intercomuna, especialmente con el regreso a clases de los niños y el riesgo que puedan volver a proliferar el coronavirus, junto a otras enfermedades respiratorias.

“Espero que esto sea un llamado de atención para las autoridades locales, a fin de aumentar las fiscalizaciones, mejorar la comunicación de riesgo y reimpulsar la campaña de vacunación”, recalcó la doctora Bravo.

La profesional también hizo un llamado a la comunidad a reforzar las medidas de protección, tales como el uso de mascarillas, distanciamiento social, lavado constante de manos y evitar las aglomeraciones.

Asimismo, la diputada Marta Bravo recordó que esta decisión del Gobierno, viene ad portas de la conmemoración del Día del Niño, fecha en que el dinamismo del comercio también es oportunidad para la propagación del Covid-19.

“Espero que exista una fiscalización exhaustiva sobre el uso del pase de movilidad que, en esto, los comerciantes también pongan su cuota de colaboración para poder avanzar y retomar los buenos indicadores en el combate a la pandemia”, recalcó.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top