Close
Radio Radio Radio Radio

“Esperamos que durante los próximos días la tendencia siga al alza”

 Una nueva ola de contagios de Covid-19 se vive en el territorio nacional. Lo mismo ocurre en la Región, que durante los últimos cinco días ha reportado más de 100 contagios diarios, razón por la cual, se activó el fortalecimiento de la red asistencial en todos sus niveles, así como también, se reforzó el llamado al autocuidado, la vacunación y la consulta oportuna en caso de síntomas.

Otra de las estadísticas que preocupa, es el aumento de casos activos, así lo explicó el Director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, quien detalló que “a nivel local, se registraron 118 nuevos casos, alcanzando un total de 700 activos, es decir, personas que son capaces de contagiar el virus”.

“Este es uno de los mayores números en los últimos 6 meses, desde el 22 de junio de 2021, no teníamos una cantidad tan alta de casos activos y esperamos que durante los próximos días la tendencia siga al alza, por lo que estamos trabajando fuertemente en el fortalecimiento de nuestras unidades de hospitalización y de cuidados críticos. En este sentido, evaluaremos la apertura de nuevas camas para la atención de pacientes con Covid-19, si el escenario epidemiológico lo requiere”, recalcó el directivo.

Otra de las áreas que se verán robustecidas, son los servicios de urgencia, tanto de nivel primario como secundario, así como también la capacidad de testeo y análisis de muestras de PCR, sostuvo Sánchez.

Por su parte, el Subdirector de Gestión Asistencial, del SSÑ, doctor Max Besser, dio cuenta del estado de la red “hoy 27 personas están hospitalizadas por coronavirus, 18 en cuidados críticos y 9 conectadas a ventilación mecánica. Respecto de la cifra de personas internadas, se trata del número más alto desde diciembre del año pasado, lo que refleja el estado de la pandemia en nuestro territorio”.

“Atendiendo la realidad local, la red ya se está fortaleciendo para brindar prestaciones a todo usuario que lo requiera, sin embargo, necesitamos contar con el apoyo de la comunidad; priorizando el cuidado de su salud y entendiendo, que a pesar del exitoso proceso de vacunación, aún hay un porcentaje de la población que está en riesgo ya sea porque tienen patologías de base, son adultos mayores, o porque no han completado su esquema de inoculación, por lo tanto, específicamente a este último grupo le pedimos que se acerquen a los establecimientos y se vacunen cuanto antes”, enfatizó el médico.

Otro de los llamados que realizó el facultativo, fue a consultar oportunamente en caso de presentar síntomas como “fiebre sobre 37,8°C, tos leve; estornudos; fatiga; dolores musculares o corporales; de cabeza o de garganta; congestión nasal; náuseas; vómitos o diarrea, es importante testearse en el centro asistencial más cercano y así evitamos contagiar a nuestros seres queridos”.

En la jornada se informaron1.859 exámenes de PCR procesados con una positividad del 5,49%.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top