Close
Radio Radio Radio Radio

“Es el premio a todo el esfuerzo con mi club y entrenador”

El atleta chillanejo, Sebastián Dossow, del Club Atlético Quilamapu, logró quedarse con la medalla de bronce en los 1500 metros planos, en el Sudamericano sub 18 que se realiza en la ciudad de Encarnación de Paraguay.

El deportista había logrado clasificarse luego de conseguir el oro en la espacialidad en el Nacional y ahora superó sus propias expectativas, donde en conversación previa a la competencia con diario La Discusión reconocía que viajaba con la esperanza de sumar roce internacional y experiencia de cara a futuras competencias en su primer año en la categoría.

“Fue una carrera muy dura de principio a fin, tenía mucho nervio al principio, no sentía ni las piernas, una vez que partimos ya me relaje y pensaba en mi familia y en toda la gente que me apoyaba, la verdad no tengo palabras, solo queda agradecer a Dios, a mi familia y a mi club representado por mi entrenador Emiliano Del Pino”, declaró Dossow desde tierras paraguayas.

“El hecho de conseguir una medalla es un premio a todo el esfuerzo con mi club y entrenador, la preparación fue muy dura con muchas dificultades producto de la pandemia, pero finalmente es un premio a la constancia que siempre trate de mantener. Con mi entrenador nunca estuvo en los objetivos conseguir esta medalla, fue todo muy rápido y los resultados que hoy disfrutamos son premio al esfuerzo que día a día realizamos” agregó el joven atleta chillanejo.

El deportista del Club Atlético Quilamapu, que también es un amante del fútbol, donde se desempeñó en el Deportivo Chile, en el fútbol amateur, recalcó el esfuerzo junto a su entrenador, ya que durante la pandemia luchó para entrenar día a día aprovechando las mañaneras franjas horarias, trotando en la calle misma y además de realizar algunos ejercicios en su hogar.

Ahora Sebastián retornará a Chillán para seguir entrenando día a día donde tiene como gran objetivo representar de buena manera tanto a la región y seguir sumando roce internacional para dejar en alto la bandera del país.

Con la medalla del chillanejo, Chile ya suma cuatro preseas en este Sudamericano, con un oro en lanzamiento de la jabalina y tres medallas de bronce, en los 1500 metros planos, 100 metros vallas y 110 metros vallas.

Turno de Sara Vera

Hoy saltará a la cancha de lanzamiento la deportista del Club Atlético de San Nicolás, Sara Vera.

La destaca deportista ñublensina buscará medalla en el lanzamiento del disco y del martillo.

La atleta tiene objetivo lograr un podio en el Sudamericano paraguayo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top